• strongerbe

En palabras de Toto Wolf director de Mercedes F1

Actualizado: sep 8

¿Sabías que uno de los factores de éxito de la escudería Mercedes Benz radica en que han logrado crear un entorno en el cual las personas realmente disfrutan de su trabajo?


“Se trata de una sinceridad brutal entre nosotros. Nosotros señalamos el problema pero no culpamos a ninguna persona. Si alguien comete un error, tratamos de entender por qué y tratamos de evitarlo en el futuro y ayudamos a mejorar a esa persona. Creo firmemente que se trata de cuidar al ser humano y sus objetivos.


Realmente nos preocupamos el uno por el otro. Es la mentalidad que funciona en este equipo y se lleva a todas las áreas de la organización".


Recursos Humanos en Cifras


  • Para el 79% de los ejecutivos encuestados por Glassdoor, el rediseño del sistema y las prácticas de gestión del desempeño es una prioridad en la que deben ser incorporados nuevos ejes transversales como la retroalimentación efectiva, el establecimiento de metas y la comunicación asertiva con los colaboradores.


  • El 66% de los empleadores están dispuestos a contratar y capacitar a los candidatos que pueden no tener todas las competencias para el cargo, pero que han demostrado el potencial para asumir las responsabilidades y la motivación para hacerlo bien.


  • Según Socialcast, el 69% de los empleados trabajaría más si sintiera que sus esfuerzos son apreciados. Lo anterior no implica invertir una gran cantidad de recursos en un programa de reconocimiento, con sesiones periódicas de feedback puede bastar para mejorar su motivación. Descubra cómo crear un plan de reconocimiento estratégico.


Cambiando paradigmas por una evolución de excelencia

#TotoWolf #ConsultoríaIntegral

5 vistas0 comentarios