entrevista de trabajo

Leadership Assessment

Iso-01.png
 Entrevista

Las empresas deciden aplicar Assessment Center en procesos evaluación de competencias laborales de Talento Humano ya que es una práctica organizacional de adopción acelerada que contribuye a mejorar el nivel de predictibilidad de desempeño futuro al estar basada en modelos probados de evaluación.

Entrevista

¿Qué es?

La Tecnología Leadership Assessment se considera como un proceso de diagnóstico que brinda una experiencia completa de evaluación de competencias clave para el puesto y la organización, en la cual los participantes tendrán la oportunidad de evidenciar el grado de dominio de competencias de negocio, liderazgo y gestión mediante simuladores de negocio.

  • 98% de satisfacción durante la experiencia del proceso de evaluación de competencias laborales con Assessment Center.
     

  • 97% de los evaluados perciben valor para su desarrollo profesional después del proceso de evaluación de competencias laborales

Valor para las Empresas:

  • Reducción del riesgo y costos asociados a una mala selección y promoción.

  • Desarrollo de Líderes con las competencias laborales alineadas a los objetivos de la Organización.

  • Proceso único que fortalece la imagen de la empresa con candidatos y staff interno.

Valor para los Candidatos:

  • Retroalimentación sobre retos y áreas de mejora profesional para fortalecer su desempeño y un mejor liderazgo.

Es un proceso integral que permite Identificar el nivel de potencial del candidato, alineado al perfil requerido para la posición, así como su estilo de trabajo, fortalezas y potencial de desarrollo mediante la aplicación del Assessment Center con el fin de tomar decisiones en relación a sus planes de desarrollo.

ALCANCES

Potencial de desempeño para una nueva posición.

Procesos de selección (interna | externa).

Ascensos y transferencias.

Programas de desarrollo.

Planes de sucesión y parrillas de reemplazo.

Inventario de talento.

mirarse el uno al otro

ASSESSMENT CENTER

Entrevista por Competencias

Entrevista bajo el enfoque de competencias que permite identificar comportamientos clave del participante y su manejo de situaciones vinculadas con el puesto meta. Mediante Modelo STAR

Psicometrías

Identificar el potencial de desarrollo del participante así como el estilo de trabajo, estilo de liderazgo y toma de decisiones.

Aplicación Business Case

Aplicar un caso diseñado de acuerdo a las estrategias de la organización, alineado con los requerimientos del puesto meta y la cultura organizacional a través de nuestro equipo de expertos en evaluación de potencial.

Curriculum Vitae

Contamos con un equipo sólido de consultores expertos certificados en el diseño y aplicación de la Tecnología Leadership Assessment a nivel nacional.